miércoles, 28 de noviembre de 2007

Report del nacional

Lo primero de todo, decir que soy uno de los pardillos que NO sabía que el tren a Barcelona se paraba en tarragona, donde renfe nos obsequió una divertida gincana que, tras caminata (ver a dos monjas corriendo por una estación con sus maletas puede ser gracioso si eres un hijodeputa sin sentimientos como yo) y autobus, terminó con una llegada a Barcelona con una hora de retraso; nada grave, a parte de que el tipo que me tocó al lado en el autobus era ENORME y por poco se me duerme encima.

Llego a casa de mi amiga Alia, me pongo un timer en su ordenador y empiezo a cogerme medias: me costaba muucho bajar del minuto, y mi última media fue de 65 segundos, mal asunto. Mi objetivo absoluto era bajar del minuto y mi anhelo era bajar de 50 segundos (sólo había conseguido dos medias sub 50 entrenando).

El sábado (día del torneo) conseguí llegar puntual (toda una hazaña para mí, puesto que no soy de Barcelona y tuve que ir sólo, con transbordo de cercanías a metro de por medio). En la entrada empezamos a reunirnos gente y luego de esperar un poco entramos al salón del hobby. En ese momento flipé. Acostumbrado a los torneos de magic, uno se espera cualquier cosa. Pero el sitio tenía un poco más de glamour que los infernales salones boden see (si no has jugado a magic en Madrid no entenderás esto): vamos, que el saló del hobby era realmente interesante, muchos stands molones, que podrían haber desatado la furia consumista de un friki como yo si las circunstancias hubieran sido otras.

El stand que goliath puso para el torneo era IM-Presionante, en dos sintagmas :-P poco espacio para maniobrar, pero a parte de eso estaba super bien montado y era muy llamativo. El presentador era el Andrés Montes del speedcubing, el tío lo vivía todo, no paraba de hacerse el guay hablando en inglés y de decir tonterías, pero lejos de que me pareciera malo, al contrario, gracias a él el evento cobró mucha fuerza y muchísima gente se paraba a mirar. El evento iba por rondas clasificatorias: primero la primera ronda de 2x2x2, luego la primera ronda de 3x3x3, luego otras modalidades, semifinales... etc. etc.

La primera ronda de 3x3x3 (la única modalidad a la que me presentaba) era de 5 cubos: yo hice, en este orden, 51, 55, 50, 49, 42. Una pena porque el cubo que hice en 55 era realmente fácil, pero me puse supernervioso y me salió fatal, podría haber sido sub40 claramente. No he conseguido averiguar en qué posición quedé, pero seguramente entre el 30 y el 40. (suena guay eh? pero es que éramos 55 participantes :-P)

Me alegré mucho de mi media de 50 porque esperaba hacerlo bastante peor. Realmente me lo pasé muy bien, en general. Señalar que goliath nos pagó la comida (los trabajadores de los stands tenían precio reducido... y nosotros gratis... para que compareís con devir o con martínez roca).

Desgraciadamente, a las 5 de la tarde me empecé a encontrar muy mal; me dolía mucho la cabeza y estaba pasando un mal rato, así que tuve que irme antes de lo que me hubiera gustado. Me quedé sin ver las finales y los nuevos récords de España de 3x3x3 a una mano (se batío tres veces en el mismo día, y por tres personas distintas).

En todo caso, decir que me ha picado el gusanillo y que al próximo campeonato (el 17 de Enero), me presentaré a más modalidades; a una mano, seguro, y espero también aprender a hacerlo a ciegas.

Lo único malo de todo esto es que cada vez jugaré menos al póquer, pero bueno.

En fin, si habeís llegado hasta aquí, gracias por la paciencia. Ahora que me voy a poner con el ICM haber si escribo algo sobre ese tema, un saludo a todos!

4 comentarios:

Luxxor dijo...

Una gran perdida para el tapete verde, pero un hallazgo para los cubos de colores!! ;P

Gracias a ti he descubierto que significa speedcubing y que hay pasatiempos de hace veinte años que vuelven a la carga.

¿ICM=Independent Chip Modelling? Creo que me suena haber leido algo de esto, pero no tengo ni idea. Máximo interés por mi parte, si te da por comentar algo del asunto se agradecería una bibliografía.

Sergeon dijo...

Hola! Ahora no estoy jugando sits, pero porque la conexión me va mal
:(

Hice esta traducción de un par de post de 2+2 sobre ICM:
http://poquer-red.com/foros/torneos/9236-sit-and-go-icm.html

Luego si te fijas el usuario "Rhalala" pone unos links que son muy interesantes también. Un saludo!

TioMac dijo...

A ver cuando actualizas capullo!!! ;P

Oye, que paso con El Lado Malo, que me enganche por tu culpa y despareció.

Anónimo dijo...

Acabo de encontrar tu blog, muy interesante lo que me ha dado tiempo a leer :)

Eso sí, como se te ocurre criticar los Boden See! :O Si son magníficos! Y para jugar carnicerías a las 5 de la mañana ya ni te cuento jajaja