domingo, 19 de abril de 2009

Por Fin

Escribo esta nota desde mi neuva casa. Me he venido a vivir con Dum-Dum y otro amigo del colegio que nada sabe de póquer (por ahora, al menos). la mudanza ha sido heroica porque la hemos hecho entera nosotros, lo cual en un ático sin ascensor tiene su mérito. Ahora soy más musculoso que antes :-P

Ahora mismo no tengo electricidad en la mitad de mi cuarto, no tenemos calefacción, no tenemos gas, no tenemos vajilla y no he podido montar uno solo de los muebles que compé en ikea. Pero cualquier casa con cerveza, cacahuetes y conexión es habitable, y de eso sí tenemos.

Respecto al póquer, bueno... en marzo jugué 35.000 manos bastante bien, y este mes llevo... 2.000 manos xD Supongo que algún día de estos, cuando mi casa esté mínimamente presentable, volveré a grindar. No porque me apetezca lo más mínimo, sino más que nada porque si no no voy a poder pagar la comida durante mucho tiempo...

5 comentarios:

Simón dijo...

Ole ole y ole :P! Viva la indigencia!!!

Brokenman dijo...

Tener cosas esta sobrevalorado y lo que no te mata, te hace mas fuerte.

Ahora mismo eres como los niños de Africa, que los ves corriendo descalzos entre leones y alguno, los mas fuertes, sobreviven. Con esto quiero decir que, obviamente, tu esperanza de vida no pasa de los 30!!.

Suerte :D

Dum Dum dijo...

De momento tenemos ordenadores, camas, sofás y, sobre todo, una tele gigante para jugar al SFIV. En realidad creo que para sobrevivir un largo tiempo no necesitamos mucho más... bueno, sí, más latas de albondigas precocinadas.

Anónimo dijo...

Buenas tardes, he llegado a tu blog desde internet, por un enlace mientras miraba información de Stu Ungar. Veo que compartimos muchas aficiones, tales como el ajedrez, la filosofía y hacer cubos de rubik a toda velocidad, el poker por descontado, jeje. Llevo jugando Texas Hold em unos dos meses en internet online con dinero ficticio, ya que todavía no he podido hacerme con un bankroll adecuado para invertir en las apuestas, pero en el futuro espero lograrlo. Jugando con dinero fictico en poker stars no se me da nada mal, juego muchas manos al día, unas 2000 aproximadamente y estoy aprendiendo mucho de poker. Por cierto qué libros de poker hay en español? ya que tengo pendiente aprender inglés y la mayoría de libros son en inglés. Bueno, me seguiré pasando por tu blog... pásate tu por el mío, tengo un post sobre pensamientos y frases del poker que he escrito yo mismo, al igual te gusta.

Saludos y que la suerte te acompañé!!! (Nunca mejor dicho)

Mi direccion de blog es: http://ladrondeversos.blogspot.com/

PD: no he venido a hacer Spam, simplemente he llegado a tu blog por casualidad, eres libre de entrar en el mío o no.

Anónimo dijo...

¿A CUANTOS ILUMINADOS TE HAS ENCONTRADO EN LAS MESAS?

Estoy sentado en la mesa de torneo, voy bien de fichas y espero pacientemente a que llegue mi oportunidad... voy a jugar tranquilo y sólo con las mejores manos. Aún así, noto que falta algo... la mesa está muy tranquila.

De repente, un nuevo contrincante al que han cambiado de mesa. Primera jugada suya... es el primero que habla y sube 6bb... todos foldean. Sigue el juego y mano a mano descubro que es lo que faltaba... era el... "EL ILUMINADO".

"EL ILUMINADO" es ese "ser" que se sienta en tu mesa y llevando tu AA , no sólo ve tu subida, sino que resube después del flop cuando en la mesa hay 5-2-J ¿¿Y por que??... porque el está tocado por la mano de Dios y sabe con antelación que en el turn y en el river van a salir un 9-Q, que unidas a su "Magistral" mano T8 le van a armar una escalera que te va a dejar los pelos como escarpias y "caliente" para un buen rato.

Pero además, no sólo es una "perla" jugando, si no que tambien es educado... termina la mano y ademas te envia un "ty" por el chat para agradecerte tu "donación" a su causa.

"EL ILUMINADO" es inquieto... capaz de reventar la casilla del PokerTracker del VP... miras y parece más el resultado de un partido de Baloncesto que un %.

Con un AF que te dice directamente que no es un jugador de poker... !!Es RAMBO!!

Continúa el torneo y "EL ILUMINADO" continúa asestando "puñaladas" a toda la teórica y estudios del poker. Además... es vidente. Con un 53 y con una sola carta del mismo color en el flop, él mete all-in de cara... ¿¿Por qué??... porque quiere darle una lección de poker al fish que le ha visto con unas miserables dobles parejas, demostrandole con dos cartas más en el turn y en el river de su mismo color, como hace un profesional color y gana la mano.

"EL ILUMINADO" entiende perfectamente la posición en la mesa... si le preguntas te dira "¿Posicion?... joder, pues sentado"... con un par.

"EL ILUMINADO" es el que más aprovecha el torneo, no como nosotros, los que no sabemos jugar... él juega todas las manos, sin excepción... para eso tiene un "Superdedo Galáctico" que a la velocidad del sonido, pulsa en Call o Raise... llevando AA o dos cartas de los Pokemon... da igual....él está iluminado y se lo puede permitir.

NOTA: Regalarle para Reyes el libro: "El botón de Fold, ese gran desconocido".

"EL ILUMINADO" es todo lo contrario que Robin Hood... él gana a los pobres para darselo a los ricos... te pega "el palo" y dos manos después, ves como "dona" tus fichas al chip leader de la mesa con una de sus magistrales jugadas... y ala, ahora vas y las recuperas.

"EL ILUMINADO" va "sobrao"... juega sólo con una carta... teniendo un as, la otra carta ¿pa qué?

¿¿Kicker??... NO, él no tiene animales en casa.

¿¿Odds,UTG??... NO GRACIAS, él "pasa" de la política.

¿¿Set,Outs??... ¿¿Pero eso no era en el tenis??

¿¿Squeeze??... de comida China nada... paella y cocido, mariconadas las justas.

¿¿Suited??... de vez en cuando, si el Hotel es bueno.

¿¿Barrel??... la asistenta, los martes y los Jueves.

¿¿Slowplay??... cuidadín que de esto sí sabe... él ha tenido la Play 1, la Play 2 y la Play 3, ¿¿Slow??... pues depende del juego joder, si juega al TEKKEN 3 pues se juega más rapido, que los "combos" no salen solos.

¿¿Bankroll??... No, que hay crisis... la pasta debajo del colchón... lo de administrar los fondos es otra cosa, su lema: "tengo pasta para el Buy-in... pues entro"... faltaría mas.

"EL ILUMINADO" si entiende la filosofía de un torneo con recompra, su estrategia es clara... compra/all-in compra/all-in... bueno, a lo mejor no gana el torneo, pero el día que den premio al que más recompra, se lo lleva de calle. Y con un poco de suerte, si tiene el dia, despues del add-on suele tener un buen monton de fichas con el que seguir dando clases magistrales durante al menos una horita más de torneo.

Suerte a todos en las mesas... a ti tambien "Iluminado".

Espero que te haya gustado, aunque es probable que ya hubiéses leído esta narración tan graciosa y acertada.

Saludos y nos vemos!

PD:Soy el ladrón de versos