miércoles, 26 de marzo de 2008

Marzo...

...me está saliendo rana. Llevo 25.000 manos prácticamente a cero (en verdad, en las mesas palmo un poquito xD) y empieza a rayarme, claro. Obviamente, achacar eso a una 'mala racha' es una estupidez que no me va a servir para mejorar mi juego. Al contrario, tras mucho pensar y revisar manos, creo que mi error principal es hacer demasiados calls dudodos por valor de media caja con overpairs. O sea, resumiendo, jugar como un fish, vaya. Tampoco es que me deje la caja con AK o QQ cada vez que toco el flop, pero vamos, demasiados calls malos y algo de running down me dejan en la situación actual.
Por otro lado, creo que intentar hacer virguerías con el target SPR puede no ser la mejor opción para salir a flote; además eso de 'como tengo un SPR de 4 estoy comminted con KK' cuando el oponente te ha metido la caja sin sentido no es demasiado saludable, al menos no para mí. El caso es que le daré más al botoncito de fold cuando dude entre call o fold y haya caja y media en el centro de la mesa. Mi WTS ahora es de 22.6 y mi W$sd es de 48.5... es mandatorio subir ese W$sd para empezar a ganar. Así que siguiendo los consejos de Lalita y otra gente de Noiq me voy a volver más weak y a dejar de ver faroles por todos los lados.

por otro lado, me he comprado el final fantasy XII y he pasado unos días de semana santa jugando a eso como un auténtico y genuino hikikomori: comer, dormir, ducharse, salir a la calle, estudiar, ver el fútbol, hablar con tu familia, quedar con tus amigos, f&/%$r o jugar al poker son cosas MUY secundarias cuando tienes un mundo entero que salvar y unos personajes a los que subir de nivel sin parar; vosotros no lo entendereís, pero yo sé que Vedast me comprende. Por suerte, ya se me ha pasado un poco la furia inicial y no juego tanto, pero entre eso y que me he ido unos días por ahí, me va a pasar factura en cuanto a mis objetivos inciales (quiero decir, de manos jugadas; los de ganancias seguro que no los cumplo obv xD): quería jugar 40, 45k este mes y creo que va a ser imposible. Llevo 25k y tengo esta semana llena de compromisos, así que llegar a 40k va a estar chungo pero lo voy a intentar.

Por cierto, para los que no esteís al tanto: Apelman retoma su blog el 1 de Abril. No puedo soportar la espera :-D

Un saludo a todos!

Apéndice: me he vuelto absolutamente loco con el problema de Monthy Hall. He soñado con él; he pensado en él hasta mientras hacía el cubo de Rubik. Por fin, días después de entrar en contacto con él, he entendido por qué hay que cambiar la puta maldita caja (por supuesto, no llegué yo solo, fue gracias a la entrada de la wikipedia), pero me ha costado. Me siento taaaan estúpido ahora...

2 comentarios:

yodavidm dijo...

Bueno ya sabes que la curiosidad mato al gato....en relacion a los call dudosos ejjejej

Saludos

Unknown dijo...

Ostras, te tengo que contar el problema de los monjes que se suicidan... ¿Lo conoces? Eso sí que te va a rayar y rallar.

nepun.