lunes, 13 de octubre de 2008

Domingo

Lo de los fines de semana y el póquer es de escándalo. No es que entre semana el nivel medio de NL50 sea bueno, pero, joder, es que en fin de semana parece que la gente quiere quemar su dinero; cualquiera les habla de crisis a los bingueros...

Por mi parte, sigo jugando NL50. Desde Septiembre que volví me están yendo bien las cosas y mis bb/100 no paran de subir. Hoy ya he tirado un shot a NL100 y en breve empezaré a jugar ese nivel sistemáticamente. Por lo que sé de oídas, es muy parecido a NL50 y, eso sí, de NL100 a NL200 hay un salto cualitativo mucho más fuerte.

Pedí el "mathematics of poker" y ya lo tengo en casa. No llevo muchísimo, pero por lo que he visto es un libro altamente recomendable. Algunos jugadores me han preguntado si no es un libro excesivamente teórico... yo creo nada en relación con el poker puede ser "excesivamente teórico", teniendo en cuenta lo absurdamente contra-intuitivas que pueden llegar a ser algunas situaciones relacionadas con la estadística y las probabilidades.

He estado viendo que a raíz del ultimo artículo de Sir Donald mucha gente se ha obsesionado con las non showdown winnings (bueno, yo cuando usé el HM por primera vez y ví miles de dólares en negativo también me asusté un poco xd). El caso es que hay muchos jugadores ganando una burrada de bb/100 que lo tienen claramente en negativo, por lo que no es algo terrible. Además, en lo que a mí respecta, y por si le sirve de algo a alguien que juegue NL50 8max -no sé si es extrapolable a otros niveles-, mi base de datos está dividida básicamente en dos tramos: en los que tengo un attempt. steal de 27-28% (desgraciadamente el tramo más grande, de antes de Septiembre) y otro con un attempt. steal rondando el 38%.En el segundo, a parte de ganar más BB/100, estoy even en non showdown winnings. Son pocos miles de manos así que todo puede ser varianza, pero lo que quiero decir es que es probrable que con un steal de entre 40 y 50 -que no es algo absurdamente loose- seguramente se pueden tener las non showdown winnings en positivo sin necesidad de hacer demasiados loose calls ni faroles post flop en thoug spots.

Por último, decir que tengo los suited connectos por debajo de KQs en negativo. Tanto al showdown como sin showdown, o sea, que soy extremadamente fish. ¿A alguien más le pasa?

Un saludo a todos!

2 comentarios:

Dum Dum dijo...

Eres un fish, tronco. jajajaja
Pero ahora que aspiras a subir tu steal hasta +40% seguro que te va de la hostia.
Un abrazo!

Juan Miguel Barbero dijo...

No te entendi casi nada porque estoy aprendiendo en este mundillo.Tu blog me parece interesante, haber si con el tiempo me entero de más.