martes, 28 de octubre de 2008

Pues Catacrocker...

Hola a todos!
Me he pegado un batacazo en los últimos 5 días y tengo octubre en negativo: -250$. No os voy a hablar de la racha porque ya sabeís todos lo que es. No voy a hablar de lo que es tener una mala racha nada más subir un nivel, porque también sabeís lo que es. Y para los que jugaís dos niveles a la vez, pues tampoco voy a contar nada acerca de tener todas las pérdidas en el nivel más alto porque es aburrir al personal.

Dicho esto, estoy tan hasta la polla del póquer ahora mismo que creo que me voy a tomar un break. En realidad, es una idea que no me gusta. El día uno me voy a Bolonia y vulevo el 7, así que eso ya son una semana entera de vacaciones. Si paro ahora de jugar, voy a estar 11 días sin tocar las mesas, y dado que mi problema principal con el póquer es que cuando hago eso luego tardo dos o tres meses en volver a las mesas, puede no ser una gran idea.

Por otro lado, acabar harto por perder 12 o 13 cajas en unos días no es muy profesional que digamos, y en cierto modo es algo que debería preocuparle a alguien que, como yo, aspira a ser algo así como semi-profesional, al menos a medio plazo. Pero claro, perder 1/5 del bank en unos días tampoco es una fluctuación que le pueda sudar a uno la polla, al menos si tiene cierto respeto por su bank. Tal vez el punto esté en no jugar un nivel "sólo" con 50 cajas, si no se puede jugar cómodo tras un downswing de 10. Más que de riesgo de ruina, es casi un problema de psicología.

Pensaré muy seriamente lo que voy a hacer. Estos días casi seguramente sólo dedicaré mi tiempo de juego a estudiar, y ya está. Quiero mirar muchas cosas sobre interpretación de stats, y tengo muchos cálculos por hacer a ese respecto. Si sigo palmando día sí día también, pues ya reevaluaré más adelante. Por otro lado, me planteo volver a NL50 en noviembre, y dedicarme sólo a ese nivel. En NL50 soy un sólido ganador en más de 100.000 manos, que no son tantas pero da confianza. Juego un mes, gano x, vuelvo a subir el bank hasta un punto que me guste para jugar NL100 y poder soportar otro downswing de más de 10 cajas sin ponerme nervioso, y andando.

Otra cosa importante es no subir de nivel en medio de un mes. Sencillamente, me jode mucho acabar con un mes en negativo o a cero -aunque con el rakeback es casi materialmente imposible, claro-. Es una tontería pero me pasa eso, y si subo de nivel a día 20 las probabilidades aumentan mucho.

Y bueno, ya está, para qué aburriros. Más ha palmado Boltrok este mes, y ahora gracias a Vuchuu ya sabemos todos lo feo que es... :-P ;-)

Dicho todo esto, y por si alguien tiene curiosidad, creo que NL100 es un nivel muy parecido a NL50. Un poco más de 3bet y bastantes más shortstack, pero es todo; por lo demás el metajuego es muy parecido.

5 comentarios:

Amyad dijo...

NL100 is easy! no decaigas hombre...si tienes que tomarte un break tomate un break pero no te cabrees por salir en negativo que luego es cuando caes on tilt jejejejej e independientemente de eso...acorta la vida!! y vivir menos por causa del poker no merece la pena :p.

Venga animo! por cierto algo con respecto a las malas rachas a escrito deilor en su blog (deilor.wordpress.com).

Byez.

Amyad.

Vedast dijo...

Eso de tomarse descansos a mí nunca me ha convencido, así que diré lo que he dicho siempre: juega, juega, juega, siempre lo mejor que puedas, y los resultados llegarán. Descansando no arreglas nada.

Si no te sientes cómodo con bajadas de 10 "buyins", pues espera a subir cuando tengas más "bankroll".

Anónimo dijo...

Te vas a joder, porque de todas maneras te voy a dar tanto la brasa que no te va a quedar más remedio que seguir jugando...

Un abrazo!

Marco.

Juan Miguel Barbero dijo...

Si no te gusta perder vas a tener que dedicarte a otra cosa, no cree?

Ronalxavi dijo...

Hola tengo un blog de poker y me gustaria intercambiar enlace contigo. Un saludo.
http://www.ronalxavi.blogspot.com