sábado, 14 de julio de 2007

Cambio de nivel

   Pues ya estoy jugando en 0.50/1$. No es una subida drástica pero ya tengo más mesas abiertas de este nivel que del anterior.
    He notado el cambio muchísimo, mucho más de lo que creía que lo iba a notar en boss. El vpip por mesa baja bastante y son, de largo, mucho más agresivos. Los raises en el turn y los 3bet ya no son nada infrecuentes, y su lectura es mucho más complicada porque no siempre indican fuerza real. En 0.25/0.5$ si te hacen un raise en el turn te puedes dar por muerto, aquí por lo que he visto la cosa cambia. Desde luego las cosas han cambiado en boss desde que estuve jugando 0.50/1$ hace un año, no se si será el poker tracker o que ahora hay un nivel (0.10/0.20$) que antes no había, pero se nota.
    Por lo demás, estoy subido a una buena racha bastante fuerte, tengo muchos días de ganar 30 o 40 bb y pocos de palmar 50. Esto es especialmente importante porque aunque estoy relativamente dentro de bankroll (650 BB), ahora mismo sólo tengo 240 BB metidas dentro del skin de boss, y la sensación de volatilidad que me da el nuevo nivel es tremenda, el juego es mucho más agresivo y perder varias manos seguidas de muchas BB lo veo muy factible; el lunes haré una transferencia bancaria a ver si consigo reunir el bankroll en el skin, pero mientras tanto, perder 100 o 150 BB y verme jugando 0.50/1$ con 100 de fondo es una idea que no me resulta agradable, porque me puede tener una semana sin jugar o lo que tarde en conseguir meter allí todo el bankroll si lo pierdo todo (por otro lado le dedicaría más tiempo a estudiar teoría y problema solucionado, aunque dividir el tiempo de poker entre las dos cosas es más llevadero).
    En general las cosas que cambiado al subir son:
-juego preflop: más intentos de robo y subidas con manos marginales que van bien contra pocos jugadores, porque tengo muchas más opciones de aislarme.
-Heads up en la zona de ciegas: antes siempre que tenía una mano basura en la ciega pequeña contra la grande hacía limp y salía apostando el flop, con resultados muy buenos. Ahora la ciega grande me raisea preflop con mucha más frecuencia así que tengo que tener cuidado con eso, además los raises de farol en el flop ya he visto varios, y cuando tienes 47 en la mano sin haber conectado no te planteas contrafarolear alegremente.
-Turn: mucho más 3bet en el turn porque me raisean con manos mucho peores que antes.
-river: cambia muy poco, lo juego parecido. Tengo que hacer más check/call donde antes hacía bet por valor porque es mucho más fácil inducir a faroles o ahorrarte la apuesta extra si te raisean con una mano mejor. Y muchas veces donde antes hacia check ahora hago bet porque sé que puedo tirar alguna mano hecha si no llevo nada. Por lo demás tengo que seguir viendo manos para ajustar mejor las jugadas típicas del jugador medio del nivel, por lo que ahora empezando haré unos pocos más loose calls de lo que estimo oportuno para ver cómo respira el personal. Un saludo a todos!

4 comentarios:

Alfie dijo...

hola tio! yo tb he subido un escalon,estoy empezando a hacer mis pinitos en nl25.encuentras suficientes mesas de limit en bossmedia?un saludo y suerte

Sergeon dijo...

Pues la verdad que ahora precsamente no tengo problemas, porque estoy mezclando los dos niveles. Pero es verdad que algunos días las mesas escasean. Un saludo!

Larivor dijo...

Suerte en el nuevo nivel tio. Seguro que te los comes con patatas, a por ellos
Un saludo

Yayo dijo...

segeon yo tambien soy gambitero de ley, suerte y a ver cuando le damos a un blitz. Les dejo mi blog http://carnepicante.blogspot.com

Saludos a todos