jueves, 25 de octubre de 2007

La duda me corroe...

Hola a todos!

Hasta ahora, mis planes poqueriles eran más o menos los siguientes: ir subiendo niveles hasta comprobar que 2/4 y 3/6 son el infierno y cambiarme a no limit. No queríarme cambiarme a no limit antes de comprobar por mí mismo que jugar mid stakes de limit no merece la pena.
Pero claro; tal como van las cosas parece que está claro que voy a pasar una laarga temporado jugando al póquer dos o tres horas al día. Y dedicarlas a jugar a un juego mucho menos rentable que otros, pues francamente, son ganas de tirar el dinero. Conozco a 4 jugadores de limit de niveles medios -mucho mejores que yo- y los 4 llevan muchas manos breakeven. Por supuesto, ganar ganan, porque aprovechan el rakeback y los bonos. El tema es: ¿Cuánto no hubieran ganado dedicándose a otra cosa? ¿Por qué jugar a un juego menos rentable y con más varianza? Bueno, porque es más divertido. En limit juegas más manos y las juegas hasta el final, te aprovechas de edges más pequeños y en fin, todas esas cosas que decimos los limiteros sin parar.

En NL ganas más. Hay mesas... siempre. Es más fácil de multitablear. No conozco a nadie que haya batido niveles en limit a toda velocidad (desde un tiempo a esta parte, claro; antes era otra historia). En Nl los hay a patadas.
Otra opción son los sit and go. Realmente es la que más me apetece, pero también tiene poco futuro como modalidad. De esto no estoy seguro y me informaré mejor. En todo caso las opciones que me planteo son dos:
1)Jugar sits. Empaparme de ICM y teoría y empezar a jugar sit and go y subir niveles. Yo estoy convencido de que es la modalidad donde más diferencia hay entre jugadores decentes y expertos. En limit ya puedes ser el amo que contra un jugador medio decente poco edge tienes: si le da por defender las ciegas con K2 en vez de Q7 está cometiendo un error, pero la rentabilidad de eso es muuuuuuy pequeña y dudo mucho que pueda contrapesar el rake; y en niveles medios/altos no sé qué más errores van a cometer. En cambio en sits me da la sensación de que la diferencia entre un tiburón y uno que medio sabe de qué va esto se magnifica mucho. Puede haber una mesa llena de jugadores ICM, pero hay maneras y maneras de aplicar ICM y mucho espacio para ganar edge incluso contra gente que sabe de qué va el tema, creo. Si juego sits aprovecharía los excedentes de bank para jugar torneos MTT buscando pinchar en alguno.

2)Jugar cash NL. Lo que todo el mundo recomienda y lo que parece más obvio. Pero me apetece poquísimo. LA 1) me apetece mucho más, pero si al final no hay mucha diferencia en rentabilidad entre limit y STT's es tontería cambiarse. Aunque por el número de gente que juega y por ciertas cosas que he estado viendo de teoría de los STT creo la rentabilidad de éstos debería ser mucho mayor.

Una opción intermedia es jugar sits e ir subiendo niveles y si al final no me gusta lo que se gana con ello cambiarme directamente a NL 25 o 50, cuando tenga más bankroll. Por el camino puede que encuentre que sí hay bastante edge en sits y me quede.

Los contras obvios de todo esto es que tendría que pasar una buena cantidad de tiempo estudiando la nueva modalidad. Pero el tema es que si paso un año jugando limit y me estanco (y no tengo motivos para pensar lo contrario) luego tendría que empezar cualquier otra cosa desde abajo: mejor cojerlo ahora, entonces, que dentro de un año.

Tal vez pase una temporada jugando un poco de todo y luego vea qué hago. En todo caso cualquier idea es bienvenida. Un saludo a todos!

5 comentarios:

Vedast dijo...

Nl cash.

Ciudadano N dijo...

Yo creo que a todos los jugadores de limit nos pasa lo mismo. Yo me resisto a pasarme al NL y quizás estemos haciendolo mal si realmente ahí es donde está el dinero. Y en mi caso todavía es peor que el tuyo que yo juego fullring y ahí si que está díficil. Yo batí los niveles micro a un ritmo bastante bueno pero al llegar a 1/2$ fue un frenazo e seco. No pierdo, pero tampoco gano lo que me gustaría... He pensado en pasarme a short, a NL a MMT o sit... De momento llevo una semana que casi no he jugado limit y me estoy centrando en los sits y creo que pueden ser muy rentables combinando con algún torneo cuando tengo tiempo, que lo malo de los torneos es su duración.

Si vas a pasarte a los sit ya hablaremos porque yo creo que por lo menos lo voy a combinar con el limit

aventurero_va dijo...

Hola Sergeon

Me he visto reflejado en tu artículo. Así estoy yo también dudando, me siento como un niño que tiene que elegir entre dos pasteles.

Hasta aquí las coincidencias entre tu y yo. Porque de conocimientos... como que me ganas por goleada.

Yo dudo entre Limit, y NL, entre fullring y short.

El NL me gustó cuando lo jugué, es más tuve unas ganancias brutales los priemros días, pero luego, empecé a bajar y bajar. La verdad es que me asusté, me retire ganando 4 dólares de los 32$ que llegué a estar arriba.

Hice tonterías muy gordas para perder ese dinero, se que eso me frenó y que me dejó tocado animicamente, tenía miedo de jugar NL.

Me paso al Limit y lo encuentro mas relajado, pero luego empiezo a leer que si el limit tiene más varianza que el Nl, además no hay tantas mesas para jugar y por si fuera poco, te pones a pensar en la rentabilidad y te das cuenta de la inmensa cantidad de manos que hay que jugar.

Pero bueno, nadie regala anda. La duda, la misma, que me pongo a estudiar en plan salvaje, donde dedico mis esfuerzos???

¿La respuesta? Supongo que cada uno debemos encontrar la nuestra.

Un saludo, muy buena y muy util la información de tu página, enhorabuena.

Larivor dijo...

Arhgh!!
tu también hijo mio! estas pensando en pasarte al sucio no limit? jeje, todos los caminos llevan al no limit, ya veo.

OllOmOl dijo...

Definitivamente, voy a ser el último limitero vivo... o eso creo